Anuncios

La Granja


LA GRANJA.jpg


El nombre de La Granja evoca el concepto de una hacienda con caserío, huerta y establo. Es probable que haga referencia a su relación con la población de Granadilla primero y de Abadía después, en cuanto suponía una base de explotación y abastecimiento agrícola y ganadero para estas poblaciones, tan relacionadas con el ducado de la Casa de Alba, en su poblamiento y explotación después de la llamada Reconquista. Estas tierras, lugar de paso de tantos pueblos históricos entre la meseta castellana y la extremeña, y de tantas escaramuzas guerreras, conserva signos como las fortalezas, huellas de su estancia.

La Vía de la Plata con sus puentes sobre los ríos y arroyos que atravesaba y la ciudad o pueblo de Cáparra son, sin duda, el principal testimonio todavía duradero, pero en torno a estos lugares hay multitud de pequeños datos que se han extendido por todas las poblaciones circundantes, que son la prueba de la influencia de romanos, visigodos y árabes, entre los más destacados.

Este pueblo situado, en lugar de paso, entre la meseta castellana y la extremeña, ofrece pequeños datos que son prueba de la influencia histórica que ha recibido. Muy próximos a él se hallan los límites de la Cañada Real Leonesa Occidental y la calzada romana Vía de la Plata, de la que como testimonio y trasladado al mismo pueblo se conserva un miliario. En uno de los altos de la sierra, en término de Jarilla, se conservan restos de un templo de una divinidad romana. Otros varios detalles se pueden ver en obras especializadas…..

MAS INFO AQUI–>

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Granja_(C%C3%A1ceres)


TAMBIÉN DECIROS QUE TENÉIS EL VÍDEO COMPLETO ALOJADO EN NUESTRO

CANAL DE YOUTUBE

Anuncios
Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: